Adriana González
Reflexóloga & Psicologa

Preguntas Frecuentes
Encuentra aquí respuesta a las preguntas más frecuentes que las personas tienen sobre las sesiones de reflexología y el servicio que brindo en Colombia con ellas.
Aclara tus dudas e inquietudes!
¿Dónde puedo tomar mi terapia de reflexología?
Actualmente en el municipio de Madrid, Cundinamarca. Por el momento ofrezco servicio a domicilio a los municipios aledaños y a algunas localidades del norte Bogotá.
¿Cómo puedo agendar una cita?
Por ahora puedes agendar tu cita a través de la página web:
AGENDAR CITA: Enviándome un mensaje de whatsapp al 311 277 3213 o un correo electrónico a: adrianamariagonzalez21@gmail.com
¿Cuántas sesiones se recomiendan?
El número de sesiones varía de acuerdo con el diagnostico de cada persona. Lo recomendable es iniciar con 3 sesiones por semana de uno a tres meses.
¿Cuánto dura cada sesión?
Cada sesión tiene una duración de 60 minutos para adultos y de 30 minutos para niños y adulto mayor.
¿Cuánto cuesta cada sesión?
El costo de cada sesión es de $80.000 o se pueden adquirir 3 sesiones por $210.000. Importante tener en cuenta que se requiere el 50% de las sesiones que vayas a tomar antes de la primera cita, para garantizar los costos de desplazamiento y material.
¿Cuál es la modalidad de pago disponible?
Por ahora solo aceptamos transferencia a cuenta bancaria Davivienda, Daviplata. Alternativamente para pacientes recurrentes se acepta el pago en efectivo el día de la sesión.
¿Cuál es la política de cancelación ?
Entiendo que a veces pasan cosas que no te permiten asistir a la sesión en la fecha planeada. Si cancelas o cambias la fecha de tu sesión 24 horas antes de la cita no hay ningún costo adicional. Sin embargo, si la cita es cancelada el mismo dia de la sesión se cobrará el 25% de la sesión pues hay costos de transporte y administrativos que hay que cubrir.
Técnica Podal Enfocada en el Método Ingham
Su fundadora Eunice ingham, la mujer que tradujo los pies en mapas de bienestar. Los pies cuentan la historia de nuestro bienestar. Aprender a leerlos es descubrir el camino hacia la salud.
Eunice Ingham es una figura clave en el mundo de la reflexología, y su técnica ha ayudado a muchas personas a encontrar alivio a sus dolencias de forma natural y efectiva. Ingham fue una pionera en el estudio de la terapia zonal del Dr, William Fitzgerald, y su enfoque en los pies como clave para tratar todos los órganos del cuerpo ha llevado a la popularidad la reflexología podal en todo el mundo.
Su legado sigue vivo en los terapeutas de reflexología y en las personas que han encontrado alivia a través de esta técnica.
INGHAM Y SU CARRERA EN LA MEDICINA NATURAL
Comenzó su carrera como quiropráctica en la década de 1920, sin embargo, fue en 1930 cuando comenzó a desarrollas su técnica de reflexología, basada en los principios de la terapia zonal del Dr William Fitzgerald
INGHAM Y LA REFLEXOLOGIA
Aunque hay indicios del uso de la reflexología en civilizaciones antiguas como la egipcia, podemos decir que Eunice Ingham es considerada la fundadora de la reflexología, desarrollando la teoría de las zonas del Dr. William Fitzgerald consiguió avanzar y demostrar la efectividad de la reflexología podal. Su técnica se centra en los pies y la aplicación de presión en áreas especificas para estimular el flujo de energía en todo el cuerpo.
En la actualidad sus protocolos se convirtieron en la base de la técnica reflexológica y siguen siendo utilizados por los terapeutas en la actualidad.

ORIGENES DE LA REFLEXOLOGIA
A principios del siglo XIX el Dr. William Fitzgerald (1872 – 1942), médico otorrinolaringólogo norteamericano, desarrolló la teoría de las terapias zonales basándose en una simplificación de los meridianos de la medicina china. Esta teoría divide al cuerpo en diez zonas y afirma que lo que sucede en un sector de esa zona, la afecta en su totalidad. Estas zonas se enumeran del 1 al 5 y se trasladan hasta los pies, correspondiendo cinco para cada pie. En los dedos gordos vuelve a dividirse en zonas pues estos vuelven a reflejar la totalidad del cuerpo.
El Dr. Fitzgerald proponía el estímulo de estas áreas en los pies con elementos de uso cotidiano, como bandas elásticas y broches para la ropa entre otros.
Eunice Ingham (1889 – 1974), fisioterapeuta norteamericana, formaba parte del equipo de investigación del Dr. Shelby Riley, el cual, interesado en el trabajo del Dr. Fitzgerald, estudiaba los efectos del estímulo de los reflejos de las manos. Eunice descubrió que los pies eran una zona más sensible a la estimulación y hacia 1930 comenzó a realizar pruebas para localizar las distintas áreas reflejas y registrar los efectos que provocaba la presión en las mismas, ya no con elementos sino con sus propios dedos.
Hasta su fallecimiento, a los ochenta y cinco años, investigó y sistematizó la teoría zonal aplicada a los pies, desarrollando un método de tratamiento para las áreas reflejas de pies y manos que sirvió de base a todos los métodos hoy conocidos en el mundo occidental. De este modo, le dio un contexto científico a lo que antiguas civilizaciones habían practicado de manera intuitiva. 2. López Blanco, Alicia (2001) “La mirada holística” en Manual de Reflexología. Ed. Robin Book. Barcelona

